24 de agosto de 2017

Cuchillería Variada.

Hola. Toca la entrada de este mes. Hoy no habrá ningún proceso interesante, será solo un muestrario de cuchillos que he hecho últimamente...bueno, vamos.
Muy al hilo de la entrada anterior este es un machete-hachuela de carnicero bastante grande, su particularidad es que le hice por desbaste un canal en una de las caras, por lo demás es acero 5180, las cachas de huizache y los remaches de tubo de latón.

                                      





Esta otra más pequeñita y básica, pero no por ello con menos personalidad:



Un cuchillo tipo "figther" de acero 1070 de disco de arado, cachas de encino y remaches de aluminio:





Una Navaja de fricción, el tipo de cuchillo plegable más básico que existe, la hoja es de 1070, el mango de asta de venado cola blanca y poco más:




Un cuchillo para cocina forjado en 5160 con cachas de huizache, remaches de bronce y pasatiento de latón, es bien sobrio y robusto, lo pensé para cocina pero la verdad es que por su robustez bien podría ser un utilitario general más arriesgado.





Le hice un electrograbado de volutas puramente decorativo, me encanta como queda aunque sea muy difícil de fotografiar.


Un Bowie forjado de una lima, guarda de hierro, un separador de madera de mezquite y mango de hueso de vaca con un scrimshaw de la cabeza de un bisonte. Materiales y procesos muy básicos, pero me gustó mucho el resultado.






Este es un juego para parrilla de hace tiempo, un cuchillo y trinchador de acero 5160, encabados en huizache, y tenazas de hierro para manipular la carne o el carbón.





Finalmente esta cosilla simpática, un cuchillito muy rústico hecho de una lima con cachas de casco de caballo, un remache de hierro y un remache-pasatiento de tubo de cobre, poco más que decir.





Y ya....creo que me extendí demasiado. Tendré que actualizar este tipo de cosas más a menudo, aún tengo otras sin mostrar y mucho en proceso, sobre todo será bueno para mantener atendido el blog. Me voy a dormir que me muero. Un saludo.

6 comentarios:

Vicente Lleonart dijo...

Impresionante como siempre, esperaba ansioso la nueva entrada, con que realizó el desbaste de la achuela?

Amo del castillo dijo...

Sr. Ismael, flipado he quedado, lo juro. Sobre todo me ha cautivado el bowie, una pieza francamente soberbia. Mis congratulaciones por tu inagotable talento cuchillero.

Un saludo

Ismael dijo...

Gracias Vicente, es bueno saber que alguien espera.

El canal lo hice con el esmeril/radial, uno pequeño de 4,1/2" o 114.3mm usando un disco de desbaste, llevó su rato, al final lo repasé con un disco ya casi completamente gastado para que quedara bien redondo.

http://img.fenixzone.net/i/oOIVDF8.jpeg

Luego emparejé con uno de esos accesorios para el taladro, una piedra esférica. El pulido lo hice a mano con lija...casi me acabo los dedos pero el resultado valió la pena. Es una práctica para cuando haga los canales de una espada vikinga por ejemplo, que son una bestialidad.

Un saludo.

Ismael dijo...

Gracias sr. Amo. pronto se verá el Macho Riojano, no me olvido ;)

Un Saludo.

Croscat dijo...

Un buen resúmen, de un buen saber hacer...Gracias.

Ismael dijo...

¡Croscat!

Al contrario, gracias a ti por pasar.